Tabla de colores del gato siamés

Los gatos siameses se consideran una raza única entre la familia de los gatos . Debes haberlos encontrado antes como ojos azules, patrones de pelaje únicos, cuello largo, patas y cara de color oscuro. Este tipo de coloración se conoce como “puntos”. Esto significa que sus extremidades son aquellas partes o puntos del cuerpo que están coloreados. Los puntos son en su mayoría de color más oscuro. Incluyen patas, orejas, mascarilla y cola. El patrón del gato siamés en su mayoría permanecería igual, pero la coloración variaría.

Los gatitos siameses cuando nacen son todos de color blanco o crema. Pero gradualmente a medida que avanza la semana, los puntos comienzan a desarrollarse y solo entonces podrás distinguir exactamente de qué color es el gato siamés.

En total, hay 32 colores de gato siamés que se han aceptado. Diferentes organizaciones de razas de gatos han aceptado diferentes colores y patrones. Por lo tanto, si planea comprar un siamés , sería mejor verificar qué colores se aceptan en su país. Sin embargo, los principales colores aceptables para gatos siameses son Azul, Seal Point, Lila, Chocolate, Fawn, Caramel, Cinnamon, Red, Tabby, Tortie y Cream.

Punto de sellado:

Gato siamés Blue Point

Esta es la primera categoría de gato siamés que nos viene a la mente cuando hablamos del color del gato siamés. Las extremidades están casi selladas de color marrón o negro. Entre el otro gato siamés,

Se dice que el punto de sello tiene el color de cuerpo más oscuro. Genéticamente, el gato siamés Seal point es un gato negro, pero debido a los genes, hizo que el color solo se mostrara en las puntas.

Punto de chocolate:

Gato siamés Chocolate Point

El color del cuerpo de este gato siamés debe ser blanco marfil sin ningún tipo de sombreado. Debido a la falta de sombreado, provoca un efecto de contraste entre los puntos y el cuerpo. El color de su pelaje se mantendría más claro que el de los Seal Points. Las almohadillas de las patas y la nariz son de color canela rosado chocolate.

Punto azul:

punto de foca de gato siamés

El color del cuerpo es principalmente blanco azulado. Este es un color frío que gradualmente se iría difuminando hacia el estómago y el pecho. También se difumina en azul en la parte trasera. A medida que el gato envejece gradualmente, el color del pelaje se vuelve oscuro. Los puntos son en su mayoría pizarra y azul profundo. Las almohadillas de las patas y la nariz son de color azul pizarra.

Punto lila:

Punto lila siamés

El lila fue el tercer color aceptado en la carta de colores del gato siamés. Las puntas son en su mayoría de color gris helado y rosado. Por lo tanto, también se le llama Frost Point. Tenga en cuenta que los puntos no deben ser de color chocolate, beige o azul. El color del pelaje es blanco glacial sin ningún tipo de sombreado. Entre todos los demás gatos siameses, el punto lila tiene el color de cuerpo más claro. Además, a medida que envejecen, el color permanece claro en todas partes. Las almohadillas de las patas y la nariz son de color rosa lavanda.

Colores del gato siamés: Puntos cortos de color

Punto rojo:

Gato siamés para punto de lectura

Este gato siamés fue creado por el cruce de un gato siamés con el de atigrado rojo y carey. Este gato tiene puntas de color dorado brillante y rojizo. El color de la carrocería es blanco cálido. Las almohadillas de las patas y el cuero de la nariz son de color rosado. Estos también se conocen como Puntos Naranja.

Tortie Point:

Punto Tortie Siamés

El Tortie también fue creado de la misma manera que el gato siamés Red Point. Las Torties son en su mayoría gatas y una mezcla de color rojo y negro.

Puntos canela:

Puntos canela gato siamés

Estos gatos siameses tienen puntos cálidos y de color marrón canela. El color del cuerpo es marfil con patas un poco más pálidas. Los bordes de los ojos son de color marrón canela y las almohadillas de las patas son de color marrón canela o rosado.

Punto Lynx:

Punta lince siamés

Este gato siamés fue creado por la cría de un gato atigrado doméstico y una foca. Tienen puntas desnudas. Los colores varían, como el lince de foca, el lince azul, el lince lila, el lince rojo, el lince crema, el lince tortuga de foca y el lince chocolate. Básicamente, incluyen gatos de todos los colores.

Punto de crema:

Punto Crema gato del reino de siam

Fueron creados por la cría de pelo corto doméstico rojo, siamés y abys. Tienen puntos de color crema fríos con color de cuerpo crema blanco. Las almohadillas de las patas y el cuero de la nariz son rosáceas. Son un lote delicado entre los otros gatos siameses.

Punta caramelo:

Punta de caramelo de gato del reino de siam

Este es también uno de los delicados colores del gato siamés. El color del cuerpo es blanquecino y tiene puntos rosados ​​en forma de hongo. Las almohadillas de las patas, los bordes de los ojos y la nariz son de color rosado.

Colores del gato siamés: puntos atigrados

Puntos atigrados del gato del reino de siam

Se dice que los puntos tabby son la versión tabby de cualquiera de los nueve colores básicos del gato siamés. La cara, especialmente alrededor de los ojos y la nariz, debe tener marcas de rayas claras y definidas. La frente tiene una marca distintiva de M. Las orejas pueden tener un patrón de huella digital. Las marcas en las piernas pueden no ser tan claras. La cola debe estar anillada en la parte inferior. El color del cuerpo debe ser sólido y también coincidir con el color de los puntos.

  • Tortie Tabby Point
  • Punto Tabby Azul
  • Punto Tabby Lila
  • Sello Tabby Point
  • Punto Tabby de chocolate
  • Punta de Tabby Canela
  • Punta atigrada roja
  • Punto Tabby Crema
  • Tabby Point de albaricoque
  • Punta Tabby Caramelo
  • Seal Tortie Tabby Point
  • Punto de atigrado cervatillo
  • Lila Tortie Tabby Point
  • Punta Tabby Tortie Azul
  • Tortie de canela Tabby Point
  • Tortie de chocolate Tabby Point
  • Punto de atigrado de tortuga de cervatillo
  • Punta de Tabby de Tortie de Caramelo

Puntos Tortie

Puntos Tortie

Los puntos de tortuga pueden ser de cualquier color básico de gato siamés, excepto crema y rojo. Estos puntos deben estar moteados con albaricoque, rojo o crema. Cada uno de los puntos debe mostrar alguna ruptura del color independientemente del tamaño del punto. En el caso de áreas grandes, puede mostrar rayas. El color del cuerpo debe ser sólido. y también encajar con el color principal de los puntos.

Punto de tortuga cervatillo:

Con tonos crema, debe tener puntos pálidos y cálidos. Cuerpo blanquecino con sombreado y también debe tonificar a los puntos.

Punta de Tortie de Canela:

Debe tener puntos de color marrón canela con una cierta cantidad de tonos rojos. El color de la carrocería es marfil con o sin sombreado. Además, debería tonificarse con los puntos.

Puntos Caramel Tortie:

El color del cuerpo debe ser blanquecino con puntos de color azul pardusco oscuro. También puede tener tonos de albaricoque.

Gato siamés – Blanco extranjero:

El pelaje de color blanco es el color dominante de la máscara, por lo que también es parte de la carta de colores del gato siamés. Tiene ojos de color azul.

Gato chino Extranjero Blanco

by siameseofday