¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

El ronroneo es el sonido más común que hacen los gatos, y mientras los gatos ronronean cuando están contentos, no siempre debes asumir que significa que están de buen humor.

Observamos los sonidos suaves, continuos y vibrantes del ronroneo para interpretar lo que pueden estar sintiendo nuestros compañeros felinos.

¿Ronronear significa tu gato es feliz?

En la mayoría de los casos, los gatos ronronearán cuando estén en un ambiente relajado, enviando oleadas de calma. Esto también puede ocurrir cuando los acaricias, y si este es el caso, tu amigo felino se siente feliz o sociable.

Sin embargo, los gatos también ronronean para comunicar otras emociones y necesidades. Por ejemplo, si levantas a tu gato, ronroneará porque le gusta o porque está nervioso.

¿Por qué ronronea tu gato?

Gato ronroneo, purr

Si bien nunca sabrá exactamente lo que su amigo peludo está tratando de decirle con un ronroneo, puede hacer una suposición informada considerando la situación.

Las razones por las que su gato puede ronronear incluyen:

Un estado de ánimo feliz: si su gato se ve relajado, con los ojos medio cerrados y la cola casi inmóvil, es seguro asumir que su gato ronronea porque está de buen humor.

Piensan en la comida: los gatos pueden ronronear cuando es la hora de comer y tienen hambre. Cuando ronronean para comer, combinan su ronroneo normal con un “maullido”.

Vínculo entre gatito y madre: los gatitos pueden ronronear con solo unos días de edad y es una forma de que sus madres sepan dónde están o que están bien. El ronroneo también ayuda a un gatito y a su madre a vincularse, y las madres gatas usan el ronroneo como una canción de cuna.

Alivio: muchos gatos ronronean cuando están heridos o con dolor. El ronroneo es una forma de que un gato se tranquilice, al igual que un niño humano se chupa el dedo para sentirse mejor.

Curación: los expertos creen que el ronroneo ayuda a los gatos a mejorar más rápido. Los ronroneos de baja frecuencia causan vibraciones dentro del cuerpo que pueden curar huesos y heridas, construir y reparar tendones, facilitar la respiración y disminuir el dolor y la hinchazón. Esto podría explicar por qué los gatos pueden soportar caídas altas y tener menos complicaciones después de las cirugías que los perros.

Cualquiera sea el motivo del ronroneo de su amigo felino, el sonido es uno que a menudo es bienvenido por los padres de gatos. El ronroneo es una canción de cuna felina que calma tanto al cantante como al oyente.

by whiskas