Juguetes caseros para gatos, ideas fáciles

Ideas de juguetes para gatos
Ideas de juguetes para gatos

Son unos excelentes regalos para gatos caseros

A veces puede resultar difícil mantener activo a tu gato. Afortunadamente, puedes aprovechar su instinto natural de perseguir y jugar. Los juguetes caseros para gatos ayudan a mantenerlos activos, pero no hay necesidad de romper el chanchito.

Hay muchas formas económicas de darle muchos juguetes a tu gato. Incluso puedes hacer juguetes con artículos de tu casa.

Cajas

Juguetes para gatos de cartón
Juguetes caseros para gatos – Cartón

A los gatos les encanta sentarse y esconderse en cajas. ¡Incluso los gatos más grandes intentarán encontrar la manera de meterse en una caja de zapatos! Intente cerrar una caja de tamaño mediano y hacer un par de agujeros en ella. Tu gato podrá entrar y salir de él.

Rollos de papel higiénico

Juguetes para gatos - rollo de papel higiénico
Juguetes para gatos – rollo de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico vacíos son una forma barata de mantener feliz a tu gatito. Puede convertirlos en juguetes de rompecabezas colocando algunas golosinas, luego doblando los bordes hacia adentro y dejando que su gato descubra cómo entrar.

Ropa vieja

Juegos para gatos - tiras de ropa vieja
Juegos para gatos – tiras de ropa vieja

Puedes reutilizar la ropa vieja en juguetes nuevos y divertidos para tu gato.

Intente cortar camisetas viejas en tiras y anudar algunas de ellas en el medio. Sostén un par de tiras y cuélgalas o muévelas cerca de tu gato; ¡les encantará saltar! También puede hacer un juguete para patear llenando un calcetín viejo con trozos de tela y una pizca generosa de hierba gatera. Luego cósela en la parte superior.

Pompones

Juguetes para gatitos - ponpones
Juguetes caseros para gatos – ponpones

Puedes hacer pompones fácilmente en casa sin coser ni pegar. Hay muchos videos instructivos en línea. A tu gato le encantará poder golpearlo y perseguirlo.

Juguete de varita

Jueguetes de varita para gatos
Jueguetes de varita para gatos

Las varitas para gatos son ideales para jugar con tu gato. Puedes hacerlos en casa con un trozo de taco, elásticos y tiras de tela, rafia o plumas. Haz un pequeño agujero en la clavija, ata la cuerda a esta y ata, pega o cose unas tiras de tela, plumas o rafia hasta el final para hacer un juguete tentador para tu gato.

Quieres hacer tu propio juguete, aquí hay algunos consejos útiles

by pdsa.org.uk

También te podría gustar...