¿Cuánto tiempo viven los gatos?

¿Cuantos años duran los gatos?

Los dueños de mascotas quieren saber cuánto tiempo pueden esperar que vivan sus gatos. La información ayuda con la planificación práctica y la preparación emocional. Y aunque nadie puede decirle exactamente cuánto tiempo durará la vida de un individuo, las estadísticas nos permiten responder la pregunta “¿Cuánto tiempo viven los gatos?” de forma general.

La esperanza de vida felina que se cita en los textos de referencia varía, pero una buena cifra promedio es de 10 a 15 años. Otra estadística que los veterinarios suelen utilizar en la práctica es la siguiente:

Los gatos que pasan mucho tiempo sin supervisión al aire libre tienden a sobrevivir hasta los 7 años, mientras que se puede esperar que los gatos que solo viven en interiores vivan alrededor de los 14 años.

Estos números pueden parecer bajos, pero representan un promedio de la esperanza de vida de los gatitos antiguos y bien cuidados; personas desafortunadas que murieron prematuramente por enfermedad o accidente; y todos en el medio.

Aquí hay un ejemplo con una camada bastante típica de cuatro. 

¿Cuánto tiempo viven los gatos?
¿Cuando vive los gatos?

El anciano del grupo llega a los 18 años, y otro hermano muere de una enfermedad relacionada con la edad a los 15 muy respetables. Hasta ahora, todo va bien. Sin embargo, un compañero de camada sucumbió a una enfermedad infecciosa cuando era un gatito y el cuarto gato fue asesinado por un automóvil a la edad relativamente joven de 10 años. Si miras la camada en su conjunto, caen en el extremo inferior de ese 10 a Rango de esperanza de vida de 15 años, a pesar de la longevidad de dos de los gatos.

Otra forma de responder a la pregunta “¿Cuánto tiempo viven los gatos?” es observar las diferentes tasas de envejecimiento de las mascotas y las personas. En otras palabras, podemos preguntar “¿Qué edad tiene mi gato en años ‘humanos’?”

Una fórmula frecuentemente citada dice que deberíamos multiplicar la edad real de un gato por cinco para obtener su edad en años “humanos”, pero esto es inexacto porque los gatos experimentan toda su infancia, niñez y gran parte de su adolescencia en su primer año. de vida. Una tabla producida por la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales y la Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos hace un trabajo mucho mejor al comparar las etapas de la vida humana y felina:

Edad del gatoHumanoEquivalente de edad
0-1 mes0-1 año
2-3 meses2-4 años
4 meses6-8 años
6 meses10 años
7 meses12 años
12 meses15 años
18 meses21 años
2 años24 años
3 años28 años
4 años32 años
5 años36 años
6 años40 años
7 años44 años
8 años48 años
9 años52 años
10 años56 años
11 años60 años
12 años64 años
13 años68 años
14 años72 años
15 años76 años
16 años80 años
17 años84 años
18 años88 años
19 años92 años
20 años96 años
¿Cuantos años duran los gatos?

Continúe agregando cuatro años por cada año que un gato tenga la suerte de vivir más allá de los 20 años.

La mejor manera de maximizar la esperanza de vida de su gato, independientemente de cómo se calcule, es proporcionarle una nutrición excelente, mucho ejercicio y estimulación mental, toda la atención veterinaria necesaria, incluida la medicina preventiva, la protección contra los riesgos al aire libre y mucho, mucho amor y atención. .