¿Cuánto cuesta un gato siamés?

Cuando se trata de comprar un gato siamés o un gatito, el costo variará ampliamente. Comprar uno en el refugio sería más razonable que un gato de raza pura. Si planeas optar por un gato siamés de raza pura con pedigrí, entonces te costaría una bomba. pero entonces ¿Cuánto cuesta un gato siamés hoy en día?.

Tenga en cuenta que los costos de un gatito o gato siamés no se refieren al precio de compra, sino también al dinero que necesitaría desembolsar para su mantenimiento.

Los gatos siameses son una raza de gatos amigable única que se originó en Tailandia. Son leales y muy cariñosos. Son muy inteligentes y les encanta estar en compañía de humanos, especialmente de sus dueños.

Costo de un gatito siamés

Muchos propietarios prefieren optar por un gatito siamés en lugar de un gato. Prefieren cuidarlo como un bebé pequeño y verlo crecer como adulto.

Los gatitos siameses no tienen un precio demasiado alto cuando planeas comprarlo en un refugio. Pero si planea comprar uno a un criador puro, le costaría entre $ 300 y $ 450. A veces, esto puede llegar a $ 600 por un gatito.

Los entusiastas de las mascotas normalmente tienen sus ojos puestos en los gatitos de raza pura que son muy costosos en términos de compra y también de costo de mantenimiento.

Costo de un gato siamés adulto

No todos los gatos adultos siameses cuestan lo mismo. Hay diferentes tipos de gatos siameses que tienen marcas y coloraciones únicas. Solo un criador experto podría decirle la diferencia entre cada uno de ellos.

  • Wedgie: Cara con forma distintiva de cuña.
  • Applehead: cara redonda
  • Seal Point: Color leonado presente en su cuerpo con puntos de color marrón oscuro que se oscurecen a medida que envejecen.
  • Blue Point: cuerpo blanco con puntos azules y grises
  • Lilac Point: Cuerpo blanco con puntos rosas y grises.
  • Chocolate Point: Cuerpo de color crema con puntos de color cacao.

Los precios de los gatos adultos siameses junto con la capacidad de reproducción son bastante altos y dependen de múltiples factores como la calidad, la genealogía, etc.

  • Los gatos siameses de origen normal con colores y características no tan notables costarían entre $ 600 y $ 800.
  • Los gatos siameses de origen premium que provienen de buenas granjas de cría y que tienen una apariencia / característica hermosa costarían entre $ 850 y $ 2000.

Costos básicos asociados con la propiedad de un gato siamés

el gato siamés
El gato siamés – ¿Cuánto cuesta un gato siamés? adulto

Así que finalmente has decidido comprar un gato siamés al precio mencionado. Pero también debe ser consciente de los otros costos que deberá asumir como propietario. Hay numerosos gastos que acompañan una vez que compra un costo siamés. Repasemos cada uno de ellos más abajo.

Esterilización y castración

Una vez que haya comprado un gato siamés, una de las mejores cosas que puede hacer es esterilizarlo y castrarlo en caso de ser macho. En las mujeres, el procedimiento de esterilización consiste básicamente en extirpar los ovarios y el útero. En el caso de los hombres, sus testículos se extirpan quirúrgicamente. Al realizar el procedimiento de esterilización y castración, básicamente está reduciendo las posibilidades de que su mascota contraiga cualquier tipo de cáncer. Al mismo tiempo, la gata felina no puede quedar embarazada y tampoco el gato macho no puede engendrar camadas no deseadas.

Ambos tienden a volverse menos territoriales y tampoco deambulan mucho. El proceso de esterilización también reduce las posibilidades de rociado de orina y el comportamiento general de marcado que llevan a cabo los gatos machos.

Si realiza estas cirugías en cualquier refugio, le costaría entre $ 100 y $ 350. La esterilización es un poco más cara que el procedimiento de castración, ya que ese proceso es de naturaleza altamente invasiva.

Si planea realizar estos procedimientos en una clínica veterinaria privada, entonces el costo sería alto.

by siameseofday