¿Cuánto cuesta un gato persa? ¡Es una locura!

Las personas etiquetan a los gatos como criaturas distantes, sofisticadas y de “complacerme” en comparación con sus contrapartes caninas.  Pero, si eres un padre de piel bien versado, defenderás a estos adorables gatitos, diciendo que son las mascotas más lindas y educadas del mundo. pero ¿Cuánto cuesta un gato persa?

Aunque los gatos tienen diferentes personalidades, nada supera la elegancia real que tienen los gatos persas. No importa dónde te encuentres en este mundo, esta raza felina es una de las mascotas más codiciadas del reino animal.

Pero es mejor que sujetes primero a tus caballos. Si bien se ven lindos y esponjosos, los gatos persas no son tan amigables en el bolsillo como la mayoría de los felinos. Entonces, si está realmente interesado en averiguarlo, echemos un vistazo al rango de precios actual que la mayoría de los criadores venden gatos persas. 

Datos interesantes –

¿Cuánto cuesta un gato persa?

Generalmente, el precio de un gato persa depende de una interacción entre varios factores. Ya sea su linaje, género, edad, color de pelaje, ubicación o incluso el criador del gato, no existe tal cosa como un gato persa económico. Un gato persa le costará entre $ 500 y hasta $ 5,000. 

Factores que afectan los precios del gato persa

El gato persa gris - ¿Cuánto cuesta un gato persa?
¿Cuánto cuesta un gato persa? – El gato persa gris

La edad

La mayoría de nosotros pensamos que cuanto más joven sea el gato, menos costoso será. Pero te sorprenderá que esa regla no se aplique a nuestros amados gatos persas.

Dicho esto, tener un gatito persa normalmente le costará entre $ 1300 y $ 3000. 

¿Cómo es esto posible si un gato bebé simplemente bebe leche y ocasionalmente come comida durante las primeras semanas?

Bueno, comencemos con la esperanza de vida promedio que tienen estos gatos persas. Por lo general, pueden llegar a los 12 a 14 años si se les cuida bien. Por lo tanto, si desea presenciar el desarrollo de la personalidad de su futuro gato persa frente a sus ojos, tendrá que pagar el precio por ello.

Piense en ello como si le dieran un pase premium o VIP para presenciar el desarrollo de su felino.La demanda y la oferta influyen en el precio de un gatito persa. Dado que la demanda es alta, de alguna manera da la idea de que estos bebés son más especiales. 

Por lo tanto, se les asigna un precio más alto. Pero, si no tienes el tiempo y los recursos para criar un gatito, o no te importa cuidar de un gato mayor, un gato persa adulto también es una buena opción. 

No solo ahorra esfuerzo, sino que también es más rentable, aunque siguen siendo costosos en comparación con otras razas de gatos.

Género

En el mundo animal, las hembras tienen un precio de venta mucho más alto en comparación con los machos. Si bien esto puede parecer ridículo, la misma regla se aplica también a nuestros amados gatos persas.

De hecho, una gata persa cuesta $ 1,800, mientras que su contraparte masculina asciende solo a $ 1,500. Una diferencia tan grande, ¿no? Bueno, como todo el mundo sabe, las gatas persas pueden producir gatitos. 

Y, como pueden seguir produciendo gatitos, es la razón exacta por la que los criadores piden un precio más alto por ellos que por los machos.

Incluso si no tiene la intención de comprar uno con fines de reproducción, el precio sigue siendo el mismo.  De alguna manera, puede pedir una ganga cuando pide esterilizar a su gatito antes de comprarlo. 

Pero, como ya se ha decretado que los criadores deben esterilizar a los gatitos primero antes de entregarlos, por lo general no tienes mucho que decir al respecto. Excepto, por supuesto, si quieres continuar con el linaje de tu gato persa.

Pureza de linaje / raza

Otro factor que afecta el costo de tener un gato persa es la pureza de su línea de sangre. Al igual que la realeza y los nobles, si el gato persa sigue siendo un sangre pura, mayor valor tiene.

Esto es especialmente cierto si los padres del felino son campeones debidamente certificados y conocidos en exposiciones de gatos. 

Dado que el registro requiere papeleo y recursos, no es de extrañar que los costos de demostrar la pureza de la sangre de un gato persa se sumen al total. 

Pero, si no le importa la pureza de la línea de sangre de su gato persa, puede optar por comprar uno que sea mestizo. Sin duda, los genes del gato persa todavía se manifestarán en el gatito independientemente de su linaje.

Solo desea o incluso reza para que los genes del gato persa sean los dominantes en el pequeño gatito.

Calidad y color del pelaje

Colores de gatos persa
Colores de gatos persa

Te sorprendería saber que incluso el color y la calidad del pelaje del gato persa afectan el precio que se le pone.  Si bien su pelaje viene en diferentes tonos, a veces incluso mezclados, nada supera la belleza del color blanco puro del pelaje.

Si el color de su pelaje blanco se combina con unos ojos azules llamativos, entonces tendrás que prepararte para desembolsar más dinero. Pero, antes de comenzar a quejarse, primero deberá averiguar cuál es la base de un precio tan elevado.

Técnicamente, no es el color del pelaje en sí lo que afecta el precio. Es la rareza del color de la piel lo que dicta cuánto tendrás que desembolsar para conseguir el gato.

Por lo tanto, el pelaje blanco para los gatos persas es el más raro de los raros colores de pelaje, excepto que el precio es mucho más alto de lo habitual. Sin embargo, el blanco no es el único color de piel de los gatos persas que exige un precio elevado.

Si no está demasiado ansioso por llevar al gato persa de pelaje blanco, aquí hay otros tonos de piel que puede considerar.

  • Azul
  • Negro
  • Crema
  • Camafeo rojo
  • Humo azul-crema
  • Carey de humo

Ubicación del gato

¿Le sorprende ver que la ubicación de un gato persa también afecta cuánto tendrá que pagar para tener uno?

Bueno, profundicemos aquí. Como se mencionó anteriormente, existe un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda de las razas, ¿verdad?

La demanda de una raza tan premium es alta, especialmente en las zonas urbanas en comparación con las rurales. 

No te malinterpretes de que los gatos persas criados en las ciudades tienen una calidad de linaje muy superior a los criados en el campo. 

Es solo que hay una mayor demanda de gatos persas en las ciudades que en las provincias, lo que hace que los precios se disparen.

Criadores

Por último, la experiencia del criador de gatos persas determina cuánto tendrás que pagar para conseguir uno. Si se pregunta cómo afecta la experiencia del criador a sus precios, piénselo de esta manera.

¿Recuerda la analogía de cómo la presión produce diamantes? Una vez que un criador adquiere suficientes conocimientos y habilidades para producir camadas sanas y perfectas, su reputación se dispara.

Y, con la creciente fama del criador, el precio también seguirá. Después de todo, estás pagando por la habilidad y el conocimiento ganados con tanto esfuerzo del criador en la crianza de gatos persas.

Si el criador tiene las certificaciones y licencias para demostrar su valía, entonces es una garantía de que obtendrá un gato de alta calidad de él.

Entonces, ¿está ahora decidido a comprar un gato persa sin importar cuán alto sea el costo? 

Si bien puede parecer una inversión sustancial, el amor y el compañerismo que obtendrá al tener uno no tienen precio.

by animalfoodplanet.