¿Cómo hacer un poste rascador para gatos?

¡Este poste rascador para gatos de bricolaje dura años y es económico y les da a tus gatos algo más que el sofá para rascar!

Lo que sigue siendo el mismo es que este tonto durará años. Literalmente, ni siquiera estoy bromeando contigo AÑOS. Cuando hice esa primera publicación en 2012, no tenía idea de que duraría tanto tiempo. TODAVÍA ESTÁ EN USO REGULAR en la casa de mis padres. La cuerda debe ser reemplazada, pero aparte de eso, todavía se ve igual.

Es posible que haya notado que he estado rehaciendo muchos de mis proyectos antiguos que ya he compartido aquí en el blog. En cierto modo, eso me hace muy feliz porque demuestra que son proyectos que tienen suficiente valor y que vale la pena hacerlos una y otra vez.  Las únicas diferencias son que he tenido un poco más de experiencia haciendo manualidades con madera y el acabado de esta publicación parece mucho más profesional. Además, a lo largo de los años me he dado cuenta de que un poste debe ser más alto de lo que hice originalmente para que los gatos puedan estirarse correctamente mientras se rascan.

¡Ahí está ella! Me costó $ 40 ese primer año y cambio la cuerda cada 2-3 años a un costo de alrededor de $ 10-12. Teniendo en cuenta solo este año, he gastado casi $ 100 en rascadores de cartón que hacen un lío EN TODAS PARTES, hacer su propio poste rascador de madera resistente para gatos es donde está para mis compañeros de gatos.

Cuando pareció que era hora de pedir otra ronda de rascadores de cartón para gatos, decidí que ya era suficiente.

¡Es hora de hacer otro rascador para gatos de bricolaje!

En la vida de mis gatos muchas cosas han cambiado en los últimos 8 años… Mi pequeña Marla es la única gata que todavía está conmigo. Le han extirpado un riñón, solo tiene 8 dientes, necesita medicación diaria y recientemente ha comenzado a quedarse ciega. Pero todavía se rascará la luz del día con una cuerda de sisal e incluso se posará en la parte superior de su poste para rascar 🙂

Me sorprendió bastante que un gato prácticamente ciego trepara casi un metro del rascador, pero realmente no debería haberlo estado. ¡Mi pequeña Marla es una estrella de rock! Y ese es uno de sus lugares favoritos para estar. Sí, algunas cosas cambian … pero otras permanecen igual 🙂

¿Quieres hacer uno de estos increíbles rascadores para tus pequeñas estrellas de rock maullando?

Para hacer su propio poste rascador para gatos, necesitará:

Herramientas:

¿No tienes una sierra circular ? No compre uno solo para este proyecto a menos que crea que le va a sacar un buen uso. Tiendas como Home Depot y Lowe’s tienen sierras en la tienda. Simplemente lleve sus dimensiones con usted y pídales que corten la madera a su medida.

Una sierra de inglete son las rodillas de las abejas en mi opinión de aficionado a la artesanía en madera. Si no tiene uno, puede usar una sierra de mano y una caja de ingletes mucho menos costosas . Sin embargo, no compre el amarillo de Lowe’s. La sierra con la que viene es terrible y prácticamente me hizo llorar 🙂 Definitivamente buscaría reseñas en línea antes de comprar una.

Materiales:

Usar una cuerda de sisal natural para su rascador de gatos de bricolaje es la única forma de hacerlo. Claro que la cuerda de algodón se ve genial, pero no tiene el mismo rasguño satisfactorio y no durará mucho. Y si quieres una cuerda de un color diferente, incluso puedes teñir el sisal.

Además, algunos consejos para ahorrar $ … Para mantener bajos los costos de mi rascador para gatos de bricolaje, compré una alfombra en liquidación de Target por solo $ 4. El mejor precio que encontré para la tapa de madera que va encima del poste fue de poco menos de $ 3 en Lowe’s. También encontré que la cuerda de sisal tiene el mejor precio en Lowe’s por $ 10 por 100 ′. Si no hace muchas manualidades con madera, siempre puede usar un pegamento multiusos como Elmer’s o Tacky Glue en lugar de comprar pegamento para madera solo para este proyecto.

Madera necesaria:

  • Sin tratar 4 x 4
  • 0,75 ″ de madera contrachapada de espesor
  • .75 ″ Borde decorativo (8 ′ de largo le dará un poco de sobra)

En mi experiencia, este es un buen proyecto para romper ese alijo de madera que se acumula en el garaje. Mi madera contrachapada se ve un poco peor por el uso, pero se usó como encimera de mesa durante muchos años. Dado que estamos cubriendo la madera contrachapada, no tiene que ser bonita, solo agradable y nivelada (no deformada).

Mi papá fue lo suficientemente amable como para venir y cortarme la madera contrachapada. Desafortunadamente, siempre elegimos el momento del día equivocado para obtener imágenes decentes y esta fue literalmente la única foto que no fue locamente oscura. ¿Qué puedo decir? La bondad es aparentemente genética 🙂

Lista de cortes:

  • (a) 4 ″ x 4 ″ x 36 ″ CANT 1
  • (b) Madera contrachapada de 20 ″ x 20 ″ CANT. 1

Cómo armar tu rascador para gatos de bricolaje:

Hay muchas fotos en este tutorial, pero no dejes que te desanime. Este es un proyecto muy fácil y genial incluso si eres nuevo en la artesanía con madera.

Creando la Base:

Corta tu madera a la medida. Necesitará un 4 x 4 no tratado de aproximadamente 36 ″ de alto y una pieza de madera contrachapada de 3/4 ″ de 20 ″ x 20 ″.

Con una regla (usé el poste en sí), dibuje una línea de esquina a esquina para ayudar a ubicar fácilmente el centro de su tablero de madera contrachapada. Coloque su 4 × 4 en el medio y rastree su ubicación.

Taladre cuatro agujeros a través del tablero dentro del área donde trazó su 4 × 4.

* Nota: asegúrese de colocar un trozo de madera de desecho detrás de la tabla que está perforando para evitar daños.

Aplique pegamento para madera en la parte inferior del poste de 4 × 4. Coloque el poste encima de la madera contrachapada, con el pegamento hacia abajo y limpie el exceso de pegamento. Deje que el pegamento se seque durante varias horas.

* Nota: dado que el pegamento se seca de vez en cuando, compruebe que el poste no se haya movido. Enderezarlo si es necesario y dejar secar más tiempo.

Cubrir la base del poste rascador para gatos

Marca el centro de la alfombra con la que vas a cubrir la base y dibuja la forma del 4 x 4 alrededor del centro.

* Consejo rápido: corté una pequeña parte de mi publicación de 4 × 4 y la usé como plantilla.

Use tijeras y un cuchillo para cortar el interior del cuadrado, dejando aproximadamente media pulgada del tamaño de 4×4 sin cortar. Use tijeras para cortar las esquinas del cuadrado hasta el borde del cuadrado dibujado.

Dale un movimiento a tu 4 × 4. Si permanece en su lugar, puede continuar y colocar su alfombra en la base. De lo contrario, deje que el pegamento se seque durante una hora más o menos.

Deslice suavemente la alfombra sobre el poste de 4 × 4. Si es difícil deslizarlo, agrande un poco los cortes en ángulo e inténtelo de nuevo.

Levante la alfombra desde la base y aplique un pegamento fuerte para fijar. En este momento soy un gran admirador del pegamento Gorilla porque se adhiere como loco (necesitará una botella de spray llena de agua para que se adhiera) pero use lo que sea bastante resistente que ya tenga a mano.

Una vez que se haya pegado toda la pieza de madera contrachapada / alfombra, agregue peso y espere a que se seque el pegamento, al menos una hora.

Una vez que el pegamento se haya secado, coloque la alfombra en el 4×4 con una grapadora. Trate de encajar la pistola en el hueco de donde se unen las 2 piezas de madera tanto como sea posible.

Use un cuchillo de uso general con una hoja afilada para recortar con cuidado el exceso de alfombra de la base. Deje que el poste rascador se seque por completo, durante la noche es mejor.

* Nota: si su alfombra no se corta limpiamente, es posible que deba dejar un poco más de tiempo para que se seque el pegamento.

Acabado de la base del poste rascador para gatos de bricolaje

Una vez que el pegamento esté seco, puedes terminar esta base.

Primero dé la vuelta a su poste rascador y atornille su base y poste juntos a través de los orificios que taladró previamente. Querrá usar tornillos largos para esto. Los míos son tornillos de tamaño # 8 que miden 2.5 ″ de largo, que es el más corto que debe usar. Probablemente recomiendo más tornillos de 4 ″ si los tiene a mano o si tiene que comprarlos para este proyecto, de todos modos.

Coge tu borde decorativo y pinta o tiñe como quieras. * Consejo rápido: si usa molduras que tienen un ángulo de 90 ° en lugar de planas, cubrirá el borde de su alfombra para que no tenga que preocuparse de que se deshilache …

Coloque la madera decorativa a lo largo del borde y marque las esquinas. Con una sierra de mano y una caja de ingletes o una sierra de inglete, corte las piezas decorativas en un ángulo de 45 °.

Consejo rápido, un cuadrado de velocidad puede ayudarlo a descubrir fácilmente dónde hacer el corte de 45 °.

Aplique una delgada línea de pegamento en la parte posterior de la madera y colóquela en el borde.

Coloque la moldura en la base y asegúrela en su lugar con molduras o clavos de alambre.

Continúe trabajando hasta que los 4 lados estén cubiertos.

Añadiendo la cuerda

Con un clavo de alambre pequeño, clava el extremo de la cuerda en el 4 × 4, sobre la alfombra engrapada. Envuelve la cuerda con mucha fuerza y ​​sube por el 4 × 4. Después de cada 2-3 vueltas, empuje la cuerda hacia abajo un poco con las manos para asegurarse de que no haya espacios en la cobertura. Utilice su martillo para introducir un pequeño clavo de alambre en el centro de la cuerda, manteniendo la cuerda tensa.

Suba camino hacia la base, agregando un clavo cada 2-3 vueltas de la cuerda. Gire la base después de 2 clavos para que la cuerda quede clavada a lo largo en los 4 lados.

Te sugiero encarecidamente que compres tu cuerda en la longitud de 100 pies, pero si obtienes 2 cuerdas de 50 ′ tendrás que unirlas alrededor del medio del poste. Para evitar que la cuerda se deshilache rápidamente, aplique pegamento a los extremos de la cuerda y deje que se seque por completo. Clave el extremo de la primera cuerda y el comienzo de la segunda hacia adentro con sus propias uñas, una al lado de la otra. A medida que avanza, raspe ocasionalmente la cuerda para ocultar las cabezas de los clavos.

Cuando llegue a la parte superior del poste, pegue el extremo de la cuerda y déjela secar para que no se deshilache. Recorta el extremo y fíjalo en su lugar con un clavo.

Mancha una tapa decorativa para que coincida. Encuentra el centro de la parte superior del 4 × 4 y perfora un agujero.

Fije la tapa del poste con un tornillo largo para madera para terminar.

¡Deje que sus gatos lo sigan!

Vigila tu rascador. Si algo se ve, vuélvalo a bajar para ayudar a que la cuerda tenga una vida más larga. Una vez que la cuerda comienza a caerse o romperse por completo, puede cambiar las secciones o toda la cuerda, lo que funcione mejor.

¡Y eso es! ¡Un poste rascador de bricolaje que durará años y años!