¿Cómo darle una pastilla a un gato? Trucos fáciles

¿Cómo dar un comprimido a un gato?

¡Dar pastillas a los gatos puede ser un desafío incluso para el veterinario más experimentado! La forma más fácil de darle una pastilla a tu gato es esconder la pastilla en la comida. Por lo general, esto funciona mejor si la píldora está oculta en una pequeña cantidad de atún, salmón, yogur o queso crema. Para asegurarse de que su gato trague la píldora, es mejor colocarla en una pequeña cantidad de comida que el gato seguramente comerá en lugar de una gran porción que el gato puede no completar. 

También hay disponibles golosinas blandas que se pueden usar para ocultar la píldora moldeando la golosina a su alrededor (por ejemplo, Pill Pockets ™). Algunos gatos pueden escupir la píldora, por lo que es importante observar a su gato durante y poco después de comer alimentos medicados.

Si su gato persiste en escupir las píldoras o si las restricciones dietéticas le impiden esconder las píldoras en una comida o golosina atractiva, deberá administrar la píldora directamente en la boca del gato. Asegúrese de haber leído detenidamente la etiqueta de la prescripción y comprender las instrucciones de dosificación. Aunque medicar a su gato puede ser intimidante, trate de mantener la calma y la confianza, ya que es probable que su gato se dé cuenta de su estrés.

Siga estos pasos cuando le administre una pastilla a su gato:

¿Cómo darle una pastilla a un gato? Trucos fáciles
¿Cómo darle una pastilla a un gato? Trucos fáciles
  • Prepare un lugar seguro para manipular a su gato. Tenga la píldora lista y en un lugar de fácil acceso.
  • Nunca interrumpas a tu gato para que no coma, haga sus necesidades (uso de la caja de arena) o lo acicale para darle pastillas. 
  • Si está administrando el medicamento por su cuenta, puede que le resulte más fácil colocar a su gato en su regazo. Puede ser más sencillo para ti envolver a tu gato de forma segura en una manta o toalla con solo su cabeza expuesta.
  • Lubrique o ‘engrase’ la pastilla con una cantidad muy pequeña de margarina o mantequilla para que no se pegue en la boca o garganta de su gato y sea más fácil de tragar. Esto es muy útil con la administración de cápsulas.
  • Sostenga la píldora entre el pulgar y el índice. Usa tu mano dominante; por ejemplo, si eres diestro, usa tu mano derecha.
  • Sujete suavemente la cabeza de su gato desde arriba con la otra mano, colocando el pulgar en un lado de la mandíbula superior y los dedos en el otro. Incline la cabeza de su gato hacia atrás sobre su hombro para que su nariz apunte hacia el techo. Su mandíbula debería caer ligeramente abierta.
  • Con la mano de la píldora, use el dedo meñique y el anular para abrir más la boca de su gato presionando suavemente el labio inferior y los dientes frontales.
  • Coloque rápidamente la píldora lo más atrás posible sobre la lengua. Trate de colocarlo en un tercio posterior de la lengua para estimular un reflejo automático de deglución.
  • Cierre la boca de su gato y manténgala cerrada mientras devuelve la cabeza a la posición normal.
  • Frote suavemente la nariz o la garganta de su gato, o sóplele ligeramente la nariz. Esto debería estimular la deglución. Por lo general, el gato se lamerá la nariz con la lengua si se ha tragado la píldora. En algunos casos, puede ayudar al gato a tragar mejor la píldora si sigue la píldora con un poco de jugo de atún, caldo aromatizado o agua rociada suavemente en la boca con una jeringa, u ofrece el jugo de atún o el caldo aromatizado en una cucharadita o un tazón.
  • Después de picar a su gato, dele un refuerzo positivo (p. Ej., Golosinas, cepillar, acariciar o jugar). Asegúrese de que sea algo que le guste a su gato, ya que puede variar de un gato a otro.
  • Si continúa experimentando dificultades, es posible que desee comprar un dispositivo para “pillar mascotas” o hablar con su veterinario para que le aconseje.

“Es posible que el medicamento se componga en una formulación con sabor”.

Si encuentra que darle una pastilla a su gato es una experiencia frustrante, es posible que el medicamento se componga en una formulación con sabor. Las farmacias veterinarias pueden preparar muchos de los medicamentos más comunes en forma líquida o tratar fórmulas con sabores atractivos como atún, pollo o salmón.

¿Cómo darle una pastilla a un gato video?

by vcahospitals