¿Cómo ahuyentar gatos fuera de mi casa?

ahuyentar a los gatos
ahuyentar a los gatos

Los gatitos del vecindario hacen huecos en tu jardín, pueden ser una molestia. ¡Quizás incluso sea tu propio gato!

Los gatitos que cavan en su jardín pueden ser una molestia y un grave riesgo para la salud (debido a la propagación de la toxoplasmosis en una proporción de las heces de los gatos). ¡Quizás incluso sea tu propio gato! Por esta razon hemos recogido las mejores formas a ahuyentar gatos de donde quieras.

¿Por qué son un problema?

  1. Los gatos son carnívoros. Sus heces pueden contener parásitos o patógenos que no están presentes en el estiércol de herbívoros. Esto es preocupante porque la mayoría de nosotros planeamos comer los alimentos que cultivamos. (Lo mismo ocurre con la heces de perro ).
  2. Los gatos domésticos que deambulan matan pájaros cantores , unos 140 millones (pájaros y animales pequeños) cada año. Y si lo está haciendo bien, su patio y jardín están diseñados para atraer polinizadores , como colibríes, y otras aves silvestres.
  3. Los gatos errantes pueden tensar las relaciones con el vecindario.

Pruebe estas soluciones para mantener a los gatos alejados de sus adorables lechos de verduras y lejos de los alimentos que cultiva:

Espinoso es mejor

Mujer sosteniendo conos de abeto douglas

Los gatos prefieren caminar sobre suelo blando y suelto y evitarán las superficies espinosas. Haga que las camas de su jardín sean menos atractivas o menos como una caja de arena. Pruebe estas soluciones espinosas simples, recicladas y de bajo costo:

  • Cubra la tierra del jardín donde los gatos frecuentan las ramitas hasta que se establezcan las plantas de primavera. Colóquelos a un par de pulgadas de distancia en toda la cama. Nota: ¡los manojos de ramitas ayudan a las abejas salvajes !
  • Empuje conos de pino u otros recortes de jardín espinosos (tal vez hojas caídas ) hacia el suelo alrededor de sus plantas. Otras opciones son mantillo de piedra, cáscaras de huevo, esquejes de acebo o alfombras de plástico reutilizadas con la protuberancia hacia arriba.
  • ¡Reutiliza los palillos de madera como estacas de jardín! Experimente con el espaciado. La idea es ponerlos a intervalos lo suficientemente cercanos para que a gatito le sea difícil darse la vuelta.
  • Coloque alambre de gallinero o pedazos de cercas de plástico sobre el suelo. (¡Muchas plantas crecerán a través de esto!) Los pedazos de celosía en el suelo también pueden funcionar.
  • Recicle las bolsas de producción de malla a partir de cebollas o papas extendiéndolas en el jardín y anclándolas con ramitas o estacas. Aumente el tamaño del agujero alrededor de las plantas en ciernes si es necesario. Consejo: Esté atento a los materiales plásticos que agregue al jardín para que no se vayan y se conviertan en basura.

Usa aroma para mantener alejados a los gatos

Cáscaras de naranja en la mesa
Ahuyentar gatos con Olores
  • A los gatos no les gusta el olor a ruda, lavanda y poleo, Coleus canina y tomillo limón. Plante algunos de estos en todo el jardín. (La siembra intercalada también puede atraer polinizadores y otros insectos beneficiosos).
  • Los gatos se mantienen alejados de los fuertes aromas cítricos. Tira las cáscaras directamente sobre la tierra del jardín.
  • También puede ser útil rociar el suelo con posos de café preparados. ¡Obtenga bolsas grandes gratis (dos kilogramos) en la mayoría de las cafeterías locales!
  • Se dice que el olor del cabello humano disuade a los gatos. ¡Vacía tus pinceles en el jardín y recupera tu territorio! (Evite las bolas de naftalina; son tóxicas para los gatos y los humanos).
  • Los repelentes de gatos comerciales copian los olores de la orina de los depredadores. Se anuncia como no tóxico y orgánico, se dice que no daña las plantas. 

Lavar para disuadir a los gatos de jardín

Si su visitante tiene un lugar favorito, lave bien el área con una manguera (o agua de su barril de lluvia) para eliminar el olor o el aerosol de orina. Mejore su limpieza con jabón de Castilla líquido ecológico en puertas, muebles de jardín, etc. Los gatos tienden a elegir el mismo lugar repetidamente, así que elimine su reclamo anterior sobre su jardín para evitar que se repitan las ofensas.

Hombre regar el jardín con una manguera
Ahuyentar gatos quitando su olores favoritos

Vallas

Valla de alambre con flores

Cree una barrera con cercas de malla de alambre. La mayoría recomienda al menos 1,8 metros de alto y 5,1 por 5,1 centímetros cuadrados. Un voladizo lo hace aún mejor.

Agua

Manguera de jardín y aspersor

Una suave nebulización con agua de una botella de spray puede ayudar a los gatos a romper la asociación positiva con su jardín. Los sistemas de rociadores activados por movimiento también pueden mantener alejados a los gatos. Solo asegúrese de recordar cuándo están encendidos y obedecer las pautas durante la escasez de agua en el verano.

Sonido

Campanas de viento colgando de un árbol
Ahuyentar gatos con el sonido

Pruebe campanillas de viento, campanas sensibles al movimiento o incluso rocas o guijarros en un frasco que suene cuando el gatito se acerca. También hay dispositivos activados por movimiento y, en el caso de los dispositivos de ultrasonido, emiten una frecuencia que los gatos no pueden soportar pero que es inaudible para los humanos.

La silueta de un gato en una valla de jardín.

Crea una caja de arena para exteriores

¿Llamarlo una ofrenda de paz? A los gatos les encanta la menta, la madreselva y la hierba gatera. Coloque una pequeña caja de arena cerca. Seguro que necesitarás limpiar y desechar adecuadamente los desechos de gato, pero podría ayudar a mantener a tu gatito, y a su negocio, fuera de tus vegetales.

Gato sentado en un

Construye un “catio”

Suponiendo que es su gato a quien debe disuadir, construya un recinto para gatos al aire libre para salvar su jardín, así como las aves y otros animales salvajes.

Nota: ¿ Problemas con un gato salvaje? Comuníquese con su refugio de animales local para obtener ayuda.

Más consejos para ahuyentar a los gatos callejeros

También te podría gustar...