9 mejores alimentos para gato, secos premium en 2021, según un veterinario

Opciones deliciosas y nutritivas para tu amigo felino

Elegir alimentos para gato no siempre es un proceso sencillo. Es responsabilidad del dueño de un gato satisfacer las necesidades básicas de un gato, incluidos sus requisitos de alimentación, que pueden cambiar con el tiempo.

“Los gatos son lo que llamamos carnívoros obligados, lo que significa que deben tener proteínas como la mayor parte de su dieta” , explica el Dr. Lewis Singleton , veterinario del Banfield Pet Hospital en South Jersey. “Los gatos no pueden producir naturalmente ciertos aminoácidos y vitaminas como taurina, arginina, vitamina A, vitamina D3 y otras vitaminas B, y por lo tanto deben incluirse en su dieta”. Los alimentos húmedos para gatos generalmente contienen mezclas de carne satisfactorias llenas de aminoácidos, pero ¿qué pasa con las croquetas secas?

Con la guía del Dr. Singleton en mente, aquí están los mejores alimentos secos premium para gatos.

Mejor en general: CRAVE Grain Free High Protein Indoor Adult Cat Food

CRAVE Comida seca alta en proteínas sin cereales para gatos
Mejores alimentos para gato

Comprar en Amazon

La mejor opción premium en general es Crave Indoor Adult Cat Food. Viene en varios sabores, que incluyen pollo, pollo con salmón, salmón con pescado de mar, pavo, pollo y mezcla de pato. Para satisfacer las dietas ricas en proteínas que los gatos necesitan para prosperar, el ingrediente número uno es la carne. Otros ingredientes nutritivos incluyen proteína de guisante, proteína de papa, linaza y varias vitaminas y minerales esenciales. Inspiradas en la dieta de caza ancestral de su mascota, las recetas se crean con proteínas y carbohidratos de alta calidad para brindar apoyo a la inmunidad, la energía y los músculos saludables.

Lo mejor para bajar de peso: Blue Buffalo Weight Control Natural Adult Dry Cat Food

Blue Buffalo Weight Control Natural Adult Pienso seco para gatos
Mejores alimentos para gato

MUY BIEN Comprar en Amazon

Si está buscando comida seca para gatos para apoyar la pérdida de peso , le sugerimos Blue Buffalo Weight Control. Está desarrollado con una combinación óptima de proteínas animales y calorías, que ayuda a su mascota a lograr y mantener una masa corporal ideal. La carne deshuesada es el primer ingrediente. Después de eso, encontrará arroz integral, ácidos grasos omega-3 y omega-6, verduras, frutas y vitaminas, todos seleccionados para la salud del sistema inmunológico y el equilibrio oxidativo.

“La comida está completamente libre de maíz, trigo, soja, sabores artificiales y conservantes. También cumple con los estándares nutricionales establecidos por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO), lo que significa que es una comida completa y bien equilibrada”. —Nick Ingalls, probador de productos

Lo mejor para gatitos: Orijen Cat & Kitten Dry Cat Food

Mejores alimentos para gato - comida-para-gatos-orijen
Mejores alimentos para gato

Comprar en Amazon

Si tienes un gatito en casa, te recomendamos la Comida Biológicamente Apropiada para Gatos de Orijen. Está formulado con ingredientes frescos y enteros como pollo de corral, huevos sin jaulas y pescado capturado en la naturaleza, lo que le brinda a su gatito en desarrollo los nutrientes que necesita para crecer. Además, no encontrará ningún grano en la lista de ingredientes , que es un ingrediente que muchos gatos comen pero que no necesitan . Todos los componentes de la receta se seleccionan teniendo en cuenta las necesidades biológicas de su felino.

Lo mejor para gatos adultos: Royal Canin Indoor Adult Dry Cat Food

Mejores alimentos para gato - Royal Canin Indoor Adult Pienso seco para gatos
Mejores alimentos para gato

Compre en PETCO

La mejor comida seca premium para gatos para felinos adultos es Royal Canin Indoor Dry. Recomendado por el Dr. Singleton, está formulado con una mezcla de fibra para la digestión y el mantenimiento del peso.

Esta comida para gatos contiene porciones óptimas de harina de pollo, grasa animal, fibra vegetal, carbohidratos, vitaminas y minerales. Los ingredientes altamente digestibles y metabolizables mantienen a su gato adulto sano, lleno de energía y satisfecho.

Mejor crudo: Merrick Backcountry Raw Infused Dry Cat Food

Mejores alimentos para gato - Merrick Backcountry Comida cruda infundida para gatos
Mejores alimentos para gato

Comprar en Amazon

Si usted (o su mascota) tiene debilidad por las materias primas , Merrick Backcountry Raw Infused es su mejor opción. Esta comida seca para gatos totalmente natural se adapta a una dieta felina ancestral. Está lleno de proteínas animales que merecen el antojo, incluidos trozos enteros liofilizados de pescado crudo o aves de caza que ayudan a que la comida de tu gato tenga un sabor fresco.

Esta receta sin granos y fácil de digerir está llena de sabor, textura y olor que le encantará a tu gato. Es rico en ácidos grasos omega-3, que promueven una piel y un pelaje saludables.

Mejor orgánico: Castor & Pollux Organix Grain Free Organic Cat Food

Mejores alimentos para gato - Castor & amp;  Pollux Organix Pienso orgánico seco para gatos
Mejores alimentos para gato

Comprar en Amazon

Si está buscando una opción orgánica, compre una bolsa de Castor & Pollux Organix. Esta comida seca para gatos sin cereales se cocina en una cocina ecológica certificada. El ingrediente número uno es el pollo de corral, que se combina con una mezcla de superalimento nutricional de arándanos, aceite de coco y linaza. No tiene hormonas de crecimiento, antibióticos ni conservantes artificiales añadidos.

Mejor sin cereales: alimento seco natural sin cereales Wellness CORE para gatos adultos

Wellness CORE Pienso natural sin cereales para gatos adultos

Comprar en Amazon

Wellness Core es un alimento seco natural para gatos sin cereales ni rellenos . Sabiendo que los felinos prosperan con una dieta basada en carne, las recetas contienen carne de ave o pescado como ingrediente principal e incluyen proteínas y grasas animales, aminoácidos, vitaminas, minerales y probióticos.

Esta comida para gatos está formulada para proporcionar energía, promover la digestión, apoyar la inmunidad y un pelaje saludable. También es bueno para los ojos, los dientes y el tracto urinario de su mascota.

Mejor recomendado por veterinarios: Hill’s Science Diet Adult Indoor Indoor Dry Gatos

Hill's Science Diet Alimento seco para gatos de interior para adultos

Comprar en Amazon

Hill’s Science Diet es otra opción que el Dr. Singleton recomienda a menudo. También es el alimento seco para gatos número uno recomendado por veterinarios por su fórmula especial de ingredientes digestibles y de apoyo energético para alimentar un estilo de vida en interiores. Con carne de alta calidad, cereales integrales, aceite de pescado, grasa animal, fibras vegetales y aminoácidos, satisfará los antojos de tu gato y los mantendrá llenos entre comidas.

Lo mejor con probióticos: Purina Pro Plan Adult Complete Essentials comida seca para gatos con probióticos

Purina Pro Plan With Probiotics High Protein Adult Dry Pienso para gatos

Comprar en Amazon

Purina Pro Plan Complete Essentials es un alimento para gatos rico en proteínas desarrollado pensando en la salud digestiva y la inmunidad. El ingrediente principal es pollo o salmón real, combinado con arroz cervecero y una mezcla de prebióticos y probióticos vivos. Esta comida seca para gatos también tiene ácidos grasos omega-6 para un pelaje y una piel saludables. La lista de ingredientes también incluye huevos, grasa animal, aminoácidos y una variedad de vitaminas y minerales esenciales.Veredicto final

La mejor comida seca premium para gatos en general es la comida para gatos adultos de interior con alto contenido de proteínas sin cereales Crave ( ver en Amazon ). Cuenta con una mezcla rica en proteínas de carne, carbohidratos, vitaminas y minerales de alta calidad. Además, viene en múltiples recetas de aves y pescado aprobadas por felinos. Sin embargo, el alimento seco para gatos de interior para adultos Hill’s Science Diet ( ver en Amazon ) es otra gran opción. La fórmula aprobada por veterinarios está repleta de carne, cereales integrales, grasa animal, aceite de pescado y fibras vegetales.

Qué buscar en un alimento seco premium para gatos

Etapa de la vida

Haga coincidir la etapa de la vida de su gato con el alimento seco que elija para alimentarlo. Los gatitos tienen necesidades nutricionales únicas a medida que crecen y se desarrollan, por lo que tiene sentido alimentarlos en consecuencia. Durante la edad adulta activa, alimenta a tu gato con una dieta equilibrada que le proporcione muchos nutrientes y energía para mantenerlo sano y feliz. Los gatos mayores tendrán diferentes criterios de dieta que cualquiera de estas dos primeras etapas de la vida, así que elija una fórmula que haya sido desarrollada para los años dorados de su gatito.

Sabor

Es cuestión de gustos, pero lo cierto es que algunos felinos son más quisquillosos que otros. Encontrar una comida seca para gatos que su gato coma y aprecie a veces es un desafío, especialmente si está pasando de la comida húmeda para gatos. Si bien los alimentos con ingredientes limitados son buenos para la digestión, no siempre son tan apetitosos para algunos gatos. Es posible que deba experimentar con diferentes fuentes de proteínas e ingredientes para encontrar una comida seca para gatos que su gato se trague.

Nutrientes esenciales

Su gato necesita ciertos nutrientes para prosperar, incluidos aminoácidos, vitaminas y minerales. Por ejemplo, la taurina es un aminoácido esencial que su gato necesita absorber a través de la dieta. Busque comida seca para gatos que cumpla con los requisitos mínimos diarios de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Una cosa a tener en cuenta es que su gato no necesita carbohidratos en su dieta.

¿Por qué confiar en The Spruce?

Theresa Holland es una escritora profesional y amante de los animales con una amplia experiencia escribiendo sobre perros y gatos. Además de The Spruce, colabora con regularidad en MyDomaine y Byrdie. Para este artículo, Theresa entrevistó al Dr. Lewis Singleton , un veterinario del Banfield Pet Hospital, para obtener más información sobre la comida seca para gatos. Elegir la comida para gatos adecuada puede ser una tarea abrumadora, pero consultar con un veterinario sobre los ingredientes clave que se deben buscar (o evitar) puede hacer que la tarea sea menos intimidante.